HISPANIA

Bienvenidos al apartado de los Blogueros, en el que os vamos ha explicar todo lo necesario que hay que saber sobre la Hispania Romana. Esperamos que os guste y que sobretodo os sirva para aprender:

A Hispania se le caracteriza a la zona de la Península Ibérica que estaba dominada por  los romanos que duró desde el 218 a. de C. hasta el 409 d. de C. Además durante el periodo que duro Hispania, fué un importante beneficio para el Imperio Romano, debido a los recursos materiales y humanos que proporcionaron.

Conquista de la Peninsula Ibérica

La Conquista de la peninsula comenzo en el año 218 a. de C. como ya hemos nombrado antes. Los romanos desembarcaron en Ampurias( Consta de Gerona) y siguieron avanzando por el este y el sur hasta el 197  a. de C., más tarde continuaron por la zona este de la Meseta hasta el año 154 a. de C. Más tarde hubo un periado sin conquistar, y en el mismo periodo se empezo a conquistar la parte restante de la meseta en el año 154 a. de C. hasta el 29 a. de C. y la zona restante se acabo desde el 29 a. de C. a el 19 a. de C.

La Vida los Romanos

La gente, solía vivir concentrada en las ciudades. En ellas solían vivir los hombres  libres y también en las ciudades había edificios importantes que solían ser gratuitos.

La gente se clasificaba en dos grupos, según :

- Hombres libres: Podían estar en el gobierno, votar y tener tierras. Además eran los jefes de los esclavos. Se solían dedicar a las actividades comerciales y a las negociaciones. Para realizarlas se reunían en las basílicas, los foros y los mercados.

- Esclavos: No tenían derechos y sus dueños eran los hombres libres. Además se dedicaban a las tareas duras tales como las explotaciones agrícolas, ganaderas y mineras.

 

Tradiciones

Los romanos a parte de sus tradiciones  se han dejado influir por los pueblos que conquistaban y de ellos tomaron costumbres, creencias religiosas, etc. Uno de los pueblo que más influencias dejo, fue el pueblo griego. Los romanos adoptaron los dioses griegos aunque les cambiaron los nombres, y construyeron templos siguiendo el estilo de griego.

 

Religión

A principios del Imperio Romano, se practicaba  la religión romana , que era politeista y algunos principales dioses eran entre otros: Jupiter, Marte, Neptuno, Baco, Mercurio y Juno.

Más tarde en el año 380 d. de C. los romanos, se convirtieron al cristianismo.

 

(Elena Chaure)